La Ordo Templi Orientis Mundi (O.T.O.M.) es una organización iniciática compuesta por hombres y mujeres libres, no afiliados a ninguna corriente religiosa, sectaria o política. Nuestra misión es explorar y analizar todas las corrientes esotéricas relacionadas con el llamado Sistema Occidental.
Defendemos la libertad de expresión no solo física, sino también intelectual y espiritual. Uno de nuestros principales objetivos es proporcionar libros, manuscritos y documentos para desarrollar plenamente las cualidades intelectuales y espirituales de nuestros miembros. Nuestros miembros son libres de abandonar la organización en cualquier momento sin ningún impedimento o coacción moral, intelectual o espiritual.
Estos principios básicos para el libre albedrío de nuestros miembros constituyen los pilares principales de nuestra estructura.
Para asegurar la armonía en nuestros campamentos y abadías, es necesario unificar nuestras instrucciones para que nuestros Maestros puedan trabajar en un contexto unificado. Esta uniformidad tiene como objetivo evitar que nuestro trabajo para la "Gran Obra" se desvíe por caminos desconocidos, como ha sucedido con muchas otras organizaciones en nuestro mundo actual.
Recordamos a todos que la Ordo Templi Orientis Mundi, en sus estatutos, busca establecer instrucciones que deben respetarse en su totalidad, sin perjuicio de cualquier otra regla interna. Estas determinaciones prevalecen por encima de todo.
Cada ser humano mayor de edad, libre de obligaciones en su país, gozando de buena salud mental y física y financieramente independiente, tiene el sagrado derecho de unirse al Círculo Externo. Los menores de edad deben tener un permiso escrito de sus padres o tutores.
"Todo hombre y toda mujer es una estrella."
© 2024 Ordo Templi Orientis Mundi. Todos los derechos reservados.